Publicidad

El independentismo mira hacia Poblet

¿Nace la alternativa?

Titular de prensa sobre la próxima reunión catalanista en el monasterio de Poblet

El movimiento independentista catalán, en plena retirada tras el contundente fracaso de su proyecto, mira ahora con inquietud hacia los movimientos de los sectores catalanistas de centro, que buscan las fórmulas que puedan permitirle iniciar la reconstrucción del espacio político y social que representaba la desaparecida coalición Convergència i Unió, un espacio que fue arrasado por el proceso soberanista.

Fuentes independentistas reconocen que les preocupan proyectos como el que podría salir de la próxima reunión convocada para este próximo sábado en el monasterio de Poblet, a la que está prevista la asistencia de casi 300 representantes de diversos sectores del catalanismo. El objetivo de este encuentro es crear las condiciones que permitan poner en marcha una alernativa catalanista al independentismo.

No es el único movimiento, dado que otros grupos que defienden estos mismos planteamientos están manteniendo contactos con el objetivo de crear mecanismos de coordinación que sirvan para aglutinar fuerzas. Estas iniciativas se producen cuando el independentismo pasa por su peor momento desde que se inició el proceso soberanista en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad