Publicidad
Confidencial · 5 de Diciembre de 2018. 00:10h.

Nada ‘de Govern a Govern’

El PSOE no acepta el bilateralismo

Nada ‘de Govern a Govern’

Las banderas de Catalunya y España, en el Palau de la Generalitat

El Govern de la Generalitat, después de ceder y aceptar negociar sobre el futuro con uno de los partidos del 155, concretamente el PSOE, cuyo secretario general, Pedro Sánchez, preside el Ejecutivo español, ha intentado tapar esta cesión hablando de una relación bilateral, es decir, como suelen describir con satisfacción los dirigentes independentistas, de gobierno a gobierno.

El independentismo pretendió exhibir esa relación bilateral aprovechando la reunión del Consejo de Ministros que, en principio, se realizará en Barcelona el próximo 31 de diciembre. Y en esa línea, la Generalitat pidió a Sánchez la celebración de una cumbre entre ambos gobiernos, el español y el catalán. La foto serviría para confirmar el éxito de la tesis de relacionarse con España de gobierno a gobierno.

Sin embargo, la negativa del Gobierno español ha sido clara y contundente. A partir de ese momento, los dirigentes independentistas han iniciado una campaña contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, y en esta línea, la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, calificó este martes esa reunión del Ejecutivo español en la capital catalana como “una provocación”.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad