Publicidad

A pesar de la insistencia de Sánchez

Nada que negociar

Pedro Sánchez y Quim Torra antes de su reunión en La Moncloa

Las más recientes declaraciones del presidente Torra sobre sus objetivos respecto al proyecto independentista y a los contactos que mantiene con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, indican claramente que cualquier tipo de negociación entre ambos es inviable en estos momentos, según admiten fuentes tanto del independentismo catalán como del PSOE.

Pese a todo, Sánchez y otros miembros de su Gobierno siguen insistiendo en que mantendrán las negociaciones con Torra, aunque es evidente que el presidente catalán sólo quiere debatir sobre la forma de realizar un referéndum de independencia y sobre la puesta en libertad de los dirigentes independentistas encarcelados.

Sánchez y el Gobierno español no pueden negociar estas dos cuestiones, porque un eventual referéndum sería ilegal y porque la situación procesal de los encarcelados depende exclusivamente de los tribunales de justicia. Por tanto, parece obvio que el jefe del Ejecutivo español sólo pretende mantener las reuniones para aparentar un talante negociador, aunque es perfectamente consciente de que no tiene nada que negociar.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 No eren aquets els que SUPLICABAN dialeg ?, Barcelona, 13/09/2018 - 09:26

O solament era UNA MENTIDA MES ?

Mica en mica es va descubrint el pastis indepe
MENTIDES I MENTIDES

L'unic que el hi queda es MONTAR POLLOS, POLLOS
amb l'esperança de un pas en fals de l'Estat