Publicidad
Confidencial · 16 de Octubre de 2019. 00:25h.

Nadie confía en Torra

El presidente está aislado

Nadie confía en Torra

Imagen de archivo del presidente Torra

Las profundas contradicciones de Torra, entre su activismo independentista y su condición de presidente de la Generalitat, han sido el último elemento que ha contribuido a que se vayan retirando los escasos apoyos que tenía en el mundo independentista catalán. En estos momentos, Torra está solo, ya que incluso los sectores más radicales desconfían del presidente, y el grupo de Waterloo, es decir, Puigdemont y los dirigentes afines, cree que no tiene talla política para afrontar la situación actual.

Los sectores radicales han decubierto el doble juego de Torra durante estos días, a causa de los incidentes de orden público que se están produciendo en relación con la sentencia contra los líderes independentistas juzgados y condenados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017. Como activista, Torra anima a los radicales a que protesten, y como presidente, les envía a los Mossos d’Esquadra para reprimirlos.

Esta estrategia de Torra para mantener su apariencia de independentista radical, pero sin enfrentarse abiertamente a las órdenes del Estado, ha provocado que los radicales se alejen del presidente. Los más moderados ya habían marcado distancias ante la incapacidad de Torra para gestionar la Generalitat y para impulsar un independentismo eficaz. Dado que también ha perdido el apoyo de Waterloo, se ha quedado completamente aislado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mesetario, Meseta, 16/10/2019 - 00:35

Torra se pasa el día soflama tras soflama soflama.
Pero en realidad es un corderito sumiso y obediente.