Publicidad
Confidencial · 13 de Febrero de 2019. 00:10h.

¿Nadie controla a Calvet?

El decreto sobre VTC podría ser ilegal

¿Nadie controla a Calvet?

Imagen de archivo del consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, mantiene la regulación que ha implantado del servicio de transporte de viajeros VTC después de la huelga del sector del taxi en Barcelona, a pesar de las advertencias de la Autoridad Catalana de la Competencia, que ha avisado que el decreto regulador no debe ser aprobado por el Parlament, dado que restringe la competencia de manera ilegal.

Este dictamen provocará, muy probablemente, que las reclamaciones ante la Unión Europea de las compañías que gestionaban el VTC en Barcelona tengan éxito, lo que posteriormente se traducirá en reclamaciones de los conductores afectados. Por tanto, podrían originarse sanciones económicas e indemnizaciones de un coste considerable, que debería pagar la Generalitat.

Sin embargo, el consejero está dispuesto a no hacer caso al dictamen del organismo catalán, y mantendrá el decreto de regulación, a pesar de que también la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha advertido al Ministerio de Fomento, dirigido por José Luis Ábalos, que el decreto que delegaba en las comunidades autónomas la capacidad de regular el VTC tampoco es legal.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Bòdrium, Brusel.les, 13/02/2019 - 13:05

Autoritat Catalana de la Competència franquista! El Parlament pot aprovar-ho tot,fins i tot si ara és de dia o de nit! Feixistes!

#1 Anna F, Barcelona, 13/02/2019 - 02:14

Podria?? ES ILEGAL. Y será impugnado y anulado. La lástima es que las posibles indemnizaciones no las pagará Calvet de su bolsillo.