Publicidad
Confidencial · 6 de Abril de 2020. 00:20h.

Nadie cree al Govern

Datos confusos sobre el coronavirus

Nadie cree al Govern

Imagen del Govern de Torra (aún figuraba Alfred Bosch como consejero de Acción Exterior)

El Govern que preside Quim Torra ha perdido casi toda su credibilidad con la gestión que está haciendo de la grave crisis que ha creado la epidemia del coronavirus. El principal problema ha sido la ausencia de datos concretos y fiables en las intervenciones de sus miembros ante los medios de comunicación, lo que ha provocado que la opinión pública haya visto con desconfianza las cifras que ha proporcionado.

La sensación generalizada actualmente es que el Govern de la Generalitat está intentando minimizar el problema, rebajando la gravedad real de la situación. En este sentido, todo el mundo parece partir de la base de que las cifras que está proporcionando el Ejecutivo catalán sobre enfermos, muertes y otras incidencias del impacto de la epidemia son falsas.

Esta sensación de falsedad está alimentada por la confusión y el desconcierto del Govern ante situaciones como la de las residencias de ancianos y la de Igualada y las localidades de la Conca d’Òdena. Por otra parte, se ha convertido en un hecho habitual que la consejera de Salud, Alba Vergés, no responda durante sus continuas ruedas de prensa a las preguntas sobre datos concretos respecto a las consecuencias de la enfermedad. Todo esto incrementa la sensación de opacidad.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad