Publicidad
Confidencial · 19 de Junio de 2019. 00:00h.

¿Nadie dimite en JxC?

No reconocen el fracaso del 26-M

¿Nadie dimite en JxC?

Elsa Artadi, durante un acto de la campaña de las elecciones municipales (foto: JxC)

La polémica política provocada por la elección de Ada Colau para seguir siendo la alcaldesa de Barcelona, ha sido utilizada por Junts per Catalunya (JxC) para evitar que pueda cuestionarse la gestión de sus principales dirigentes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, cuyo resultado ha significado un claro fracaso político para la formación ex convergente.  

Sin embargo, militantes de base creen que debería abrirse un periodo de análisis de los resultados, y que algún dirigente debería asumir responsabilidades políticas, en el sentido de presentar su dimisión. Algunos de estos criticos apuntan hacia Elsa Artadi, número dos de la candidatura de JxC en Barcelona, que encabezó Joaquim Forn, en prisión provisional por el intento independentista del otoño de 2017.

Sin embargo, los dirigentes de JxC defienden el resultado electoral argumentando que son la primera fuerza de Catalunya por el número de concejales, 369, pero olvidan decir que han perdido 68 si se comparan los resultados del 26-M con las elecciones de 2015. Además, respecto a ciudades de más de 100.000 habitantes, sólo mantienen las alcaldías de Reus y Girona. En Barcelona han perdido la mitad de los concejales que tenían, y la mitad de los votos.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad