Publicidad

Otro fracaso de Puigdemont

Nadie le hace caso

Imagen del ex presidente Puigdemont en Waterloo

La propuesta del ex presidente Puigdemont de figurar en el número dos, por detrás de Junqueras, de una eventual candidatura independentista unitaria a las próximas elecciones europeas, en la que Anna Gabriel, dirigente de la CUP fugada de la justicia a Suiza,  ocuparía en el tercer lugar, ha muerto incluso antes de que haya tenido la oportunidad de ser analizada y debatida.

Este fiasco deja a Puigdemont en una posición muy débil, ya que incluso quienes teóricamente son sus partidarios, como el PDECat o el Govern de Quim Torra, han acogido la propuesta del ex presidente con una gran indiferencia, una actitud que es un dato evidente de su pérdida de peso político y de su capacidad de influencia en Catalunya.

Puigdemont ve así cómo su propuesta está naufragando, cuando además está chocando con importantes dificultades para poner en marcha su nuevo partido político, la Crida Nacional per la Repúlica, unas dificultades que están provocando muchas dudas sobre la capacidad de esta nueva formación para presentar candidaturas sólidas a las próximas elecciones europeas y municipales.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Albert, BCN, 16/11/2018 - 18:17

Ya ni como bufon produce interes... animo puchi puedes seguir governando tu republica imaginaria donde nunca mas nos puedas hacer daño a los catalanes