Publicidad
Confidencial · 9 de Octubre de 2018. 00:30h.

¿Nadie para a Puigdemont?

Desprestigio de la clase política catalana

¿Nadie para a Puigdemont?

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

A pesar de que Oriol Junqueras está actuando con más contundencia que hace unos meses para desmarcarse de Puigdemont y sus afines, la realidad es que el ex presidente, fugado de la justicia española en Waterloo, sigue provocando grandes disfunciones en la política catalana, mediante parte del grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxC). El problema es que nadie frena a Puigdemont, lo que erosiona la imagen del conjunto de los políticos catalanes y de las propias instituciones.

Fuentes de Esquerra creen que, mientras el presidente del Parlament y dirigente del partido, Roger Torrent, no rechace de manera clara las propuestas de JxC, y el conjunto de la dirección de Esquerra asuma que hay que correr el riesgo de una ruptura de la actual mayoria parlamentaria independentista, Puigdemont mantendrá su influencia.

Las mismas fuentes dicen que Junqueras actúa ahora con más firmeza que antes frente a Puigdemont, pero todavía no se atreve a dar el paso decisivo, que podría romper la mayoría. En cualquier caso, el líder de Esquerra es perfectamente consciente de que la estrategia de Puigdemont se basa en el enfrentamiento con la administación española, arrastrando a ERC a actuaciones ilegales, que podrían colocar en graves problemas judiciales a Torrent.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 09/10/2018 - 19:38

¡Adelante, ni un paso atrás! no hay que distraerles.., teniendo en cuenta el "elevado nivel intelectual" de esta banda de mastuerzos, ellos solos van de piñazo en piñazo hasta el hostiazo final... y eso ocurrira cuando la masa que les sigue se percate de que con estos inútiles, ni republica catalana, ni helado de postre, ni Barça campió...

#4 Alwix, BCN, 09/10/2018 - 14:46

Llarena ho intenta, i li va tant bé com a l'estat trobant urnes.

#4.1 Chris, Lleida, 09/10/2018 - 15:31

I el mateix èxit que l'independentisme formant república. Us assembleu tant tots plegats, que quedeu com uns "españolazos" de soca rel, per molt que renegueu de la vostra naturalesa conqueridora.

#3 Catanyol, Girona, 09/10/2018 - 12:32

Sense vergonya exploten i abusen de manera cansina els recursus judicials i administratius, produint un desgast que l'unic que els hi permetrà es anar xuclant més temps del pot. Estàn aferrats al seu tron com petxines a la roca .

#2 Fermin, Barcelona, 09/10/2018 - 10:15

El nivell actual d'aquests que ni es mereixen dir-se "classe politica" es demencial. Ni son "classe" ni son "politica", talment una generació que ha imitat a una colla de nens (amb salaris escandalosos) jugant a veure qui la fa mes grossa. No els importa la governança, només es distreuen i rendeixen tribut a un covard fugit sense cap valor.

#1 Gerard de sarria, Sarria, 09/10/2018 - 09:04

Del que no parla ningú es del desprestigi de la premsa i els periodistes servils. Mentre molts polítics la gent els ha eliminat d escena democràticament aquells que escampaven les seves falornies encara contaminen. Per exemple els amics del Duran i Lleida....

#1.1 OFNI, EL CARXE, 09/10/2018 - 12:30

"Em pica el cul."
Vicenç Pardal,Villagüevo.