Publicidad
Confidencial · 10 de Octubre de 2019. 00:25h.

Nadie quiere hacer de Trapero

Jefes de los Mossos temen a los tribunales

Nadie quiere hacer de Trapero

Trapero, con su abogada, Olga Tubau, durante su declaración en el Tribunal Supremo

Oficialmente, hay una coordinación total entre los mandos de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional española y la Guardia Civil, para hacer frente a los eventuales disturbios que puedan producirse como reacción a la sentencia del juicio sobre los hechos del otoño de 2017. Sin embargo, la realidad es que bastantes mandos de los cuerpos estatales tienen muchas dudas sobre la actitud de la policía catalana.

En cualquier caso, hay un punto que, según fuentes policiales catalanas, juega, en principio, a favor de que los mandos de los Mossos no se sientan muy inclinados a incumplir la normativa vigente en estos casos, como ya ocurrió en el transcurso de los incidentes que se produjeron durante el intento de referéndum ilegal en Catalunya del 1 de octubre de 2017.

Según esas mismas fuentes, los mandos de los Mossos son muy conscientes de que el incumplimiento de la ley podría colocarles en una situación similar a la de Josep Lluís Trapero, que era su jefe operativo el 1 de octubre. Trapero será juzgado por la Audiencia Nacional el 20 de enero de 2020, acusado de un delito de rebelión. Afronta una petición de once años de prisión y once años de inhabilitación absoluta. Se trata de un precedente que los mandos de la policía catalana tendrán muy en cuenta.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 el bengador gusticiero, Barcelona, 11/10/2019 - 18:13

Voto porque le den el mando de los Mossos al tal Donaire, el mosso hiperventilado, a ver si tiene webs.
Jajajajaja

#6 oriol, Barcelona, 10/10/2019 - 14:50

Tejero va ser condemnat a 30 anys de presó. Per Trapero només en demanen 11, Espanya és encara més condescendent amb els colpistes separatistes que amb els reaccionaris espanyols.

#5 AnnaMollet, Mollet, 10/10/2019 - 13:49

Es bochornoso y detestable, una policía que violan la ley, y se ponen de parte de los separatistas que perpetraron un Golpe de Estado.

¿Policías? Por definición, los Mossos no son policías, ya que ni cumplen ni hacen cumplir la ley.

#4 Coque, El Centro de Tabarnia, 10/10/2019 - 11:56

¿Colocarles en una situación similar a la de Trapero? Similar no, idéntica

Además existiendo ya un precedente, la pena podría ser muy superior a los 11 años. Osea que se anden con ojo a la hora de hacer tonterías

#3 Didac, Barcelona, 10/10/2019 - 10:16

Tenen por dels Tribunals, pero l'any 2017 xulejaven posant-se al costat del ramat. Encara ara continuen exercint la petulància amb la ciutadania i publicitant missatges sectaris. No hi ha mes remei que disoldre aquest reducte infecte i que passi sota les ordres de l'Estat. Son un perill evident i s'ha demostrat amb el judici al Drapaire. Mà dura