Publicidad
Confidencial · 7 de Enero de 2020. 00:23h.

Nadie se acuerda de Artadi

Inició un desmarque de Puigdemont

Nadie se acuerda de Artadi

Elsa Artadi con Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

La emergencia política en Catalunya de Elsa Artadi fue paralela a la de Carles Puigdemont. De hecho, llegó un momento en que parecía lógico que sería la sucesora del entonces presidente de la Generalitat. Sin embargo, en la corte de Puigdemont cualquier disidencia, aunque sea mínima, aunque sea aparente, es inmediatamente castigada.

Y esto, según fuentes del PDECat, le ha pasado a Artadi, que un día empezó a pensar que tal vez los planteamientos de Puigdemont y de sus dirigentes más afines no eran muy realistas, teniendo en cuenta lo que ocurrió en octubre de 2017. Su caída empezó en ese momento, y súbitamente se informó de manera pública de que había empezado a sentir un gran interés por la política municipal barcelonesa.

En cualquier caso, Artadi, que era la indiscutible número dos del mundo neoconvergente, cuando este espacio político tenía una importancia muy considerable y todavía no había sido superado claramente por Esquerra -el sorpasso-, se convirtió en una concejal de segunda fila del Ayuntamiento de Barcelona sin ningún protagonismo en la primera línea de la actividad política en Catalunya. Y ya nadie la recuerda.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad