Publicidad

En el 'núcleo duro' de Puigdemont

Navajazos

El expresidente Puigdemont en una imagen de archivo

La profunda división entre radicales y pragmáticos no se produce solamente en el conjunto del independentismo catalán, sino también en uno de sus sectores, concretamente el núcleo duro de dirigentes afines a Puigdemont, el denominado grupo de Waterloo, en el cual hay tensiones muy fuertes entre los defensores de esas dos posiciones, según fuentes del entorno del ex presidente.

Así, independentistas radicales como el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, con apoyos como la consejera Laura Borràs, el también consejero Jordi Puigneró o la diputada del Congreso Miriam Nogueras, mantienen posiciones muy críticas contra otros integrantes de las estructuras independentistas, a los que acusan de haber dado marcha atrás, entrando en una vía puramente autonomista, con el supuesto objetivo de acabar con el proyecto independentista.

El principal objetivo de los radicales es aislar a Elsa Artadi, favorable a flexibilizar la relación con la administración española, y que cuenta con un cierto apoyo del diputado Eduard Pujol, un apoyo que algunas fuentes creen dudoso. En la misma línea están algunos miembros del grupo parlamentario en el Congreso, como Carles Campuzano o Jordi Xuclà. El presidente Torra, más favorable a los radicales, ha sido desbordado por la pugna, que es de una dureza considerable.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 el ultimo que cierre, Canovejas, 13/11/2018 - 13:09

En un partido que cambia de nombre cada semana para tapar vergüenzas é impotencias, el "navajazo" es una técnica que empieza a tener adeptos. El pueblo les importará un bledo, porque las mamandurrias y la prolongación del modus vivendi les merece atención prioritaria y... "tirar de navaja" se hace necesario.

#2.1 Veciana, Barcelona, 13/11/2018 - 14:08

No he conseguido aún que alguien me lo aclare: el PEDOCAT ¿es lo mismo que CUCSPERCATALUNYA o no?

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/11/2018 - 00:21

Se ve venir la escena aquella en la que todos apuñalan a Trilemont y éste, ya en el suelo, mira hacia arriba y dice: "¿tú también racistorra?"

#1.2 Veciana, Barcelona, 13/11/2018 - 07:25

Y en vez de sangre su toga se empapa de ratafia.