Publicidad
Confidencial · 10 de Noviembre de 2017. 00:00h.

¿Negociarán con Junqueras?

El PP vetó al líder de ERC y a Puigdemont

¿Negociarán con Junqueras?

Imagen de la noticia sobre el veto a Puigdemont y Junqueras

Después de la reunión del Consejo de Ministros del pasado 29 de septiembre, el portavoz del Gobierno español, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, descartó específicamente al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como interlocutor para unas futuras y eventuales negociaciones. Posteriormente, fuentes gubernamentales extendieron también esta exclusión al entonces vicepresidente, Oriol Junqueras.

La convocatoria de elecciones autonómicas en Catalunya para el próximo 21 de diciembre ha provocado que este veto vuelva a la actualidad política catalana y española, porque todas las encuestas electorales coinciden en la previsión de que Esquerra será el partido ganador de los comicios.

Si finalmente ERC gana, Junqueras, que pese a estar en prisión preventiva tiene en vigor todos sus derechos políticos, será muy probablemente el próximo presidente de la Generalitat. Por tanto, el Gobierno del Estado, favorable a iniciar negociaciones con el nuevo Govern si la situación se normaliza después del 21-D, tendrá que plantearse si, a pesar de todo, considera o no a Junqueras como interlocutor. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad