Publicidad

Muchos no entienden el pacto con ERC

Nervios en el PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una imagen de archivo

Pedro Sánchez está intentando neutralizar el malestar existente en sectores muy amplios del PSC por el pacto del PSOE con Esquerra. Y una de las fórmulas utilizadas por el presidente del Gobierno español para conseguir este objetivo es la inclusión en su Ejecutivo de un dirigente de los socialistas catalanes, Salvador Illa, que será ministro de Sanidad. En el PSC hay nervios y tensiones.

Fuentes del partido explican que los sectores federalistas, muy importantes en el PSC, son críticos respecto al pacto del PSOE con Esquerra para propiciar la investidura de Sánchez. Además, la realidad es que la dirección del PSC, según estas mismas fuentes, desconoce hasta dónde ha llegado Sánchez en su estrategia de cesiones ante ERC para conseguir su investidura.

El malestar de parte de los socialistas catalanes es más acentuado en las zonas de Catalunya donde predominan los segmentos sociales de asalariados, especialmente afectados por el paro y otros recortes sociales provocados por la última crisis económica. La situación interna del PSC tras el pacto PSOE-Esquerra ha colocado a Iceta en una posición incómoda, dado que el primer secretario de los socialistas catalanes tampoco conoce el alcance de las cesiones de Sánchez a ERC.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/01/2020 - 22:53

¿Cómo que aún no entendéis el pacto con El Rufián Ciniqueras? A ver si despertáis de una vez votantes del PSC. Hace pacto porque la Igeta peonza humana dirige un Partido Separatista Camuflado. Y es separatista hasta el tuétano. Su misión es neutralizar vuestro voto y dárselo al separatismo. Usa vuestro voto contra vosotros mismos.

#2 MOLTS, mes dels que s'imaginen, Barcelona, 14/01/2020 - 12:59

I a les properes eleccions
ELS POSSAREM A PUESTO

Que potser US VOTARAN els indepes ?