Publicidad

Por el pase al PSC de los votos de Ciudadanos

Nervios en ERC

Imagen de una reunión orgánica de la dirección de Esquerra

La mayoría de los especialistas en demoscopia electoral coinciden en que en las próximas elecciones catalanas se producirá un claro trasvase de votos desde Ciudadanos al PSC, y este hecho está empezando a provocar una cierta inquietud en la dirección de Esquerra, partido que esos mismos especialistas dan como casi seguro ganador de esas elecciones.

En principio, todo indica que la victoria de Esquerra es una previsión muy sólida. Pero algunos dirigentes del partido que lidera Oriol Junqueras recuerdan que el trasvase hacia el PSC de gran parte del voto que en las anteriores elecciones catalanas benefició a Ciudadanos, se suma a una clara recuperación de los socialistas catalanes. E insisten en que esta recuperación ya se estaba produciendo cuando Ciudadanos se hundió en las últimas elecciones generales.

Por tanto, y aplicando este razonamiento, algunos miembros del equipo de Junqueras están analizando la posibilidad de que, tal vez, el adversario real de Esquerra en la convocatoria electoral catalana no sea esta vez Junts per Catalunya, sino el PSC. De hecho, Iceta ha dicho varias veces últimamente que su objetivo es ganar las elecciones y convertirse en el próximo presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/02/2020 - 01:14

Si alguien que votaba a C's vota ahora al Partido Separatista Camuflado que sepa que está votando separatismo. Allá cada cual con su conciencia. Luego que no se quejen de que los nacionalseparatistas les roban libertades, dinero y todo lo que puedan.

#5 Coque, El centro de Tabarnia, 17/02/2020 - 19:21

Dar el voto al PSC és firmarle un cheque el blanco al independentismo.
No en vano son 73 los ayuntamientos gobernados por el independentismo gracias al apoyo del PSC.
PSC, NO GRACIAS

#4 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 17/02/2020 - 18:25

No nos fuimos del PSC para fundar C's y volver con el rabo entre las piernas. ¡Al PSC, ni locos!

#2 no soy nadie, barcelona, 17/02/2020 - 11:22

No estoy tan seguro de tanto trasvase, lo que si parece claro es el cansancio del sector no independentista y la nula repercusión que las acciones de ERC, CIU o CUP, incluso Podemos, tienen en sus votantes, inasequibles al desaliento. Lo volverán a hacer y muy pronto

#1 EN BAIXADA, I SENSE FRENS ¡¡¡¡¡, Barcelona, 17/02/2020 - 09:27

ERC poden estar molt i molt TRANQUILS

El PSC, ja NO enganya a ningu
mo se a qui votaran els votants de Ciutadans
pero al PSC, segur que NO