Publicidad

Ante el protagonismo de Esquerra

Nervios en Waterloo

Puigdemont hablando con los medios de comunicación en Waterloo

Ya está claro que en estos momentos Esquerra ha asumido en solitario la representación y el protagonismo absolutos del independentismo catalán en las negociaciones sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español. Y esta situación ha provocado un gran nerviosismo en Waterloo, según fuentes del independentismo catalán.

Por ahora, Puigdemont ha decidido optar por la vía del acercamiento a Esquerra para intentar buscar una cuota de participación en las negociaciones con el PSOE. Sin embargo, el ex presidente está constatando, con una profunda irritación, que el partido de Oriol Junqueras se limita a trasladar algunas de las peticiones de Waterloo a los socialistas españoles, sin cederles ningún protagonismo.

Además, según las mismas fuentes, Puigdemont y su entorno son conscientes de que esta situación está permitiendo a Esquerra seguir ganando imagen y posiciones ante la futura pugna electoral. Esta pugna se agudizará en Catalunya cuando se convoquen las próximas elecciones, y el objetivo es conseguir el control de la Generalitat y, por tanto, de gran parte del movimiento independentista.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad