Publicidad

Fracasa la estructura de Waterloo

Ni Crida, ni nada

Imagen de la vivienda alquilada por Puigdemont en Waterloo (foto ‘L’Echo’- Kristof Vadino)

Puigdemont ha conseguido un gran éxito político con su amplia victoria en las elecciones europeas del pasado 26-M, derrotando además con claridad al líder de Esquerra, Oriol Junqueras, su principal adversario para el control del movimiento independentista catalán. Sin embargo,  la realidad es que el ex presidente de la Generalitat no dispone de casi ninguna de las estructuras que el independentismo, incluido el Govern que preside Quim Torra, iba a proporcionarle con el objetivo de crear en Waterloo una administración paralela a la Generalitat.

De hecho, según admiten fuentes independentistas, casi la totalidad de las iniciativas que debían ponerse en marcha para la creación de esta especie de Generalitat paralela, o no se han puesto en marcha o han fracasado. Otro problema fundamental para Puigdemont y el grupo de Waterloo es que, el fracaso de este proyecto está disminuyendo de manera considerable las opciones de conseguir financiación para sus actividades. En este sentido, la situación es muy complicada, según las mismas fuentes.

Igualmente, el proyecto de la Crida Nacional per la República, un nuevo partido creado con el objetivo de aglutinar al conjunto del independentismo catalán bajo el control de Puigdemont, también ha fracasado. Por eso, en las elecciones municipales y europeas del 26-M el grupo de Waterloo ha tenido que utilizar Junts per Catalunya, la marca electoral del PDECat, porque la Crida no tiene capacidad estructural para actuar como el partido que pretendían Puigdemont y sus dirigentes afines en Waterloo.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Waterloo, canción de Abba, Bnnc, 03/06/2019 - 19:17

Que coño hacen en Waterloo? Quien paga la tontería esta? Están locos o que?

#5 Marti , Palafrugell, 03/06/2019 - 18:36

Estic mollt preocupat. Jo no voldria pas que el nostre gran lider tingues de menjar llagostins congelats.

#4 Purria Separata , Mollerussa, 03/06/2019 - 13:15

Es que una cosa es predicar y otra dar trigo. Y los secenacis, como buenos tractorianos, son de la virgen del puño. Hacer una performance o un voto protesta que es "de gratis", todo lo que quieras, pero poner perras.. va a ser que no.
Qué poco conocían Puchi y sus secuaces al "popla"! Juasjuasjuas!!

#3 botifler1914, vaterlux, 03/06/2019 - 13:14

Dentro de no mucho en esa casa colgará un cartél de "FOR RENT"

#2 M, Sabadell, 03/06/2019 - 12:10

Algunos no se dan cuenta de que se aproxima un tren hasta que los arrolla.