Publicidad

Aunque son el 'mantra' independentista

Ni los presos los unen

Parte de los dirigentes encarcelados (no aparecen Carme Forcadell ni Dolors Bassa)

La puesta en libertad de los dirigentes independentistas encarcelados y juzgados por el intento de hacer efectiva la independencia de Cataluya durante el otoño de 2017 se ha convertido en el mantra del independentismo catalán, incluso por encima de otra cuestión tan importante para los independentistas como la negociación con el Estado de la posibilidad de un referéndum sobre la independencia.

En este sentido, y dado que todo indica que la sentencia se hará pública durante la primera quincena del próximo mes de octubre, el independentismo consideraba que la respuesta a la muy probable condena de los dirigentes juzgados era la gran oportunidad de unificar al independentismo. Sin embargo, las diversas corrientes independentistas están totalmente enfrentadas entre ellas, sin que hayan conseguido una posición unitaria.

Sectores independentistas radicales incluso están convencidos de que gran parte del independentismo está utilizando a los dirigentes encarcelados como un simple argumento electoral, pensando en el escenario que se abrirá con las próximas elecciones catalanas. Fuentes de estos sectores dicen que, si no se trata de cuestiones electorales, no se entiende que no pueda conseguirse una respuesta unitaria a la sentencia.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad