Publicidad
Confidencial · 19 de Julio de 2019. 00:00h.

Ni siquiera por la sentencia

ERC y JxC no consiguen una tregua

Ni siquiera por la sentencia

Imagen del tribunal que ha juzgado a los dirigentes del proceso

Después de la pelea provocada entre Esquerra y los ex convergentes por el pacto entre Junts per Catalunya y el PSC para repartirse la Diputación de Barcelona, se han producido intentos por ambas partes para rehacer una cierta unidad. Al menos, se ha intentado llegar a un consenso para dar la imagen de que es posible algún tipo de acción unitaria, sobre todo ante la perspectiva de la sentencia del juicio contra los dirigentes acusados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017.

Sin embargo, según fuentes de ambos sectores independentistas, estos intentos han fracasado totalmente. Estos días, por el contrario, la situación se ha hecho más tensa, con la afirmación de Torra negándose a convocar elecciones cuando llegue la sentencia, y por la actitud del presidente de la Generalitat de rechazar cualquier posibilidad, incluida la abstención, de propiciar la investidura de Pedro Sánchez como futuro presidente del Gobierno español.

Las mismas fuentes aseguran que por el momento parece inviable que pueda rehacerse la unidad de acción, dado que la discrepancias son demasiado profundas. De hecho, casi cada día surgen nuevos elementos que provocan un aumento de las diferencias, lo que es especialmente grave cuando el conjunto del independentismo espera una respuesta unitaria y contundente a la sentencia del Tribunal Supremo. Pero esta unidad parece imposible.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad