Publicidad
Confidencial · 2 de Diciembre de 2019. 00:30h.

Ni Torra ni Puigdemont

El ‘establishment' no se fía de ellos

Ni Torra ni Puigdemont

Puigdemont y Torra, en una imagen de archivo

El establishment español tiene muy claro que, incluso en el caso de que la administración de Madrid abra negociaciones con las autoridades catalanas sobre cuestiones relacionadas con el encaje de Catalunya en el conjunto del Estado, hay dos dirigentes independentistas catalanes que en ningún caso deberían jugar un papel determinante en el futuro de ese encaje.

Se trata del presidente Torra y del ex presidente Puigdemont, ya que importantes sectores empresariales y de la admiistración del Estado consideran que sus actuaciones, con constantes descalificaciones contra España y su sistema democrático, les invalida para hablar en nombre y representación de los ciudadanos catalanes.

Esta oposición a que Torra o Puigdemont puedan tener en el futuro capacidad de influencia sobre las relaciones entre las administraciones de Catalunya y del conjunto del Estado no procede exclusivamente de dirigentes políticos españoles, sino también de ámbitos económicos, financieros e institucionales con un indudable peso en las estructuras del Estado. 

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Martín, Barna., 02/12/2019 - 17:52

Aquests dos, que s'apartin. No serveixen per negociar. Ni tenen seny, ni ment clara!.

#1 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 02/12/2019 - 14:12

El Establisment Catalá sense Tabarnia es no res. A lo único que aspira el Establisment Catalá es a clavarles más impuestos y canón por servicios públicos al Pueblo de Tabarnia...... Tabarnia isn´t Catalonia.... Freedom for Tabarnia..... contra el Pedorro, el PedeTe PDT Partido de Tabarnia. Visca Tabarnia LLiure.