Publicidad

El Parlament convoca a los encarcelados

No aprenden

Dirigentes independentistas encarcelados en Lledoners

La comisión de investigación del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalitat de Catalunya ha convocado, entre otras personas, a Oriol Junqueras y otros cuatro miembros del Govern de Puigdemont encarcelados, para que comparezcan el próximo día 22 como testigos de esa aplicación.

Se trata, como constatan fuentes de la oposición parlamentaria catalana, de una decisión que tiene el objetivo básico de provocar ruído, ya que la comparecencia física de Junqueras, Turull, Rull, Romeva y Bassa debería ser autorizada por el Tribunal Supremo, una autorización que no se concedió hasta ahora ante situaciones similares. Queda la opción de una comparecencia mediante vídeoconferencia.

Las mismas fuentes expresan su sorpresa por el hecho de que los dirigentes independentistas  todavía no hayan asumido que las estrategias victimistas basadas en símbolos, y las declaraciones incendiarias, no suponen ningún avance, sino que aumentan la sensación de que estos dirigentes, y el propio Govern de la Generalitat, siguen viviendo dentro de una burbuja de ficción.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad