Publicidad
Confidencial · 28 de Febrero de 2020. 00:25h.

No asumen que han perdido

Quieren negociar como ganadores

No asumen que han perdido

'Esteladas' en una manifestación independentista

El gran problema de los miembros de la delegación catalana en la mesa de diálogo con la administración española, es que están intentando negociar partiendo de una posición de ganadores. En el marco de esta lógica, como ellos han ganado, los representantes del Estado deberían rendirse y aceptar las exigencias de los ganadores. Por eso actúan con los aires de superioridad de quienes están en una posición de fuerza.  

El problema es que ni han ganado ni están en una posición de fuerza. En octubre de 2017 el proyecto independentista fracasó totalmente y se hundió, por haber confiado en la ficción de que el Estado era muy débil e incapaz de frenar al independentismo catalán. La ficción duró menos de 24 horas, y después algunos dirigentes independentistas fueron detenidos y juzgados y otros huyeron al extranjero.

A pesar de todo eso, ahora mantienen otra ficción: han ganado, y el Estado debe ceder. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ese planteamiento es sostenido con muy poca convicción por Esquerra, mientras que lo mantienen con firmeza los representantes de Junts per Catalunya, Torra y Puigdemont. Esta vez, la ficción tampoco puede durar mucho.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Bon cop de falç (quina por) , Bcn, 01/03/2020 - 21:41

Un poble que celebra la seva derrota, amb un himne violent i racista, es un poble mort.

#4 El Sifoner, Castelló, 28/02/2020 - 19:00

(..No asumen que han perdido..) ¿ como lo van a asumir? les va en ello su forma de ganarse la vida, su futuro y tal vez algún otro problema de seguridad, pues de asumirlo y reconocerlo, estaríamos hablando de la palabra maldita "BOTIFLER" y eso es insoportable.

#3 jfuertesf, Barcelona, 28/02/2020 - 17:53

Jo no sé si han guanyat o no. El que sé és que s'ha anunciat que una de les coses que el Govern central habia sug·gerit, que era treure de la presó en Junqueras, de moment ja està quasi feta. I és normal: el PSOE no aprovarà mai pressupostos si ERC no vota a favor o s'absté. Son faves comptades.

#2 Onofre de Dip, Barcelona, 28/02/2020 - 16:28

De una gente que cuenta sus derrotas como victorias no puede esperarse otra cosa.

#1 no soy nadie, barcelona, 28/02/2020 - 11:47

Un prepotente y un chulo, SIEMPRE, y bajo cualquier circustancia, o casi todas; es eso, UN PREPOTENTE Y UN CHULO

#1.1 Veciana, Barcelona, 28/02/2020 - 16:02

Lo es hasta que el que no es chulo se cansa.

#1.2 Yo mismo, Bcn, 01/03/2020 - 21:39

Ya pueden ser chulos, que uno no lo es porque puede sino porque se le deja. Si se le ningunea o se le bajan los humos, la chulería acaba. Vayan a chulear a sus madres.