Publicidad
Confidencial · 2 de Diciembre de 2019. 00:10h.

No buscan la independencia

Sólo culpar al Estado de todo lo ocurrido

No buscan la independencia

Imagen de una pancarta contra España durante un partido de fútbol

A pesar de que nadie del mundo independentista con la autoridad política que sería necesaria reconocerá de manera pública que el proyecto independentista ha fracasado y, por tanto, ese proyecto debe ser totalmente descartado, la realidad es que sus dirigentes son perfectamente conscientes de esta situación, y ya han asumido que la independencia es inviable.

La resistencia a un reconocimiento público del fracaso procede del miedo, cercano al pánico, a que el independentismo más radical, básicamente el ex presidente Puigdemont y el grupo de Waterloo, acuse a quienes admitan la realidad de traidores, de botiflers. Así, mantienen el proyecto de la república catalana como un zombi.

En este contexto, por tanto, la estrategia no es hablar de la independencia, sino culpar al Estado español de la imposibilidad de conseguirla, y atacar a España con todos los medios, incluyendo una utilización masiva de las fake news, para desprestigiarla y desgastar su imagen. De hecho, los independentistas ya no pretenden la independencia, sino vengarse de España ante la constatación de que no lo permitirá nunca.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad