Publicidad
Confidencial · 11 de Diciembre de 2019. 00:35h.

'No' de Tesla a Barcelona

Montará en Berlín 150.000 coches / año

'No' de Tesla a Barcelona

Imagen de la fábrica de Tesla en Fremont (California, EUA)

El proceso independentista, y sobre todo la última fase de violencia y graves disturbios en diversos puntos de Catalunya, está pasando una factura muy alta a la economía catalana, a pesar de que el independentismo, incluido el Govern de la Generalitat, sostiene, mediante una nueva fake news, que no se está produciendo ningún impacto negativo.

Se trata de la compañia automovilística de EEUU Tesla, que finalmente ha descartado Barcelona como sede de su fábrica europea de vehiculos, para decidirse por la localidad alemana de Grünheide, cerca de Berlín, donde Tesla producirá coches eléctricos y baterías. La fábrica empezará a funcionar en 2021, y está previsto que monte 150.000 vehículos anuales, según informó el diario El País.

A consecuencia de las tensiones provocadas por las reivindicaciones independentistas, desde el otoño de 2017 han cambiado su sede social más de 5.000 empresas de Catalunya. Y las posibilidades de que vuelvan han desaparecido a consecuencia de los graves disturbios que se produjeron recientemente, durante las protestas contra la sentencia que condenó a varios dirigentes independentistas por los hechos que culminaron con el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Rafa, Reus, 12/12/2019 - 12:43

Es mentira esta noticia. El propio Musk ha reconocido que es mejor estar en Alemania,, la sede del coche europeo y además donde estA su mayor competidor, Porsche. El independentismo no tiene nada que ve para montar una empresa. Lo que interfiere son decisiones estratégicas y logísticas, económicas y situación geográfica.

#8 pepe, andorra, 11/12/2019 - 17:43

SEAT ya tiene decidido el cierre de su fabrica de martorell, y los alemanes van a fabricar todos los electricos en la gross deutschland, asi q ya podeis llorar lo q querais q se acabo lo q se dio.

#7 Lo Jaumet Torracollons, Xerta, 11/12/2019 - 15:24

I què? Jo m´espavilo prou bé amb lo matxo jojojojojojojooooo.

#6 NO PASSA RES NO PASSA RES...., Barcelona, 11/12/2019 - 14:14

Es mol sencill l'ECONOMIA NO VOL TENSION
cosa imposible d'entendre per l'independentiste

La culpa es SEMPRE DELS ALTRES

I sense economia....

#5 Heu arruïnat Catalunya, burguesets jubilats i pagesos de terra endins, bbcn, 11/12/2019 - 13:37

De què viurem? De què viuran els nostres fills i néts? M'ho podeu dir? Haurem d'emigrar tot kiski? No hi ha dret. Torra, dimissió.

#5.1 pepe, andorra, 11/12/2019 - 17:45

pero tu crees q a esos les importa lo mas minimo lo q les pase a ti y a tu famlia? Si esperas q un politico solucione un problema es q eres un ingenuo.....¿Es q no te bastan los ultimos 30 años de experiencia para ver q ellos solo progesan y solucionan su vida? torra no esta para solucionarte nada si no eres de los suyos. Solo tienes derecho a paga