Publicidad
Confidencial · 4 de Junio de 2019. 00:28h.

¿No dijo que vendría?

Un nuevo ‘farol’ de Puigdemont

¿No dijo que vendría?

El ex presidente Puigdemont, en una imagen de archivo

La promesa de volver a Catalunya si se cumplen determinadas condiciones es un ejercicio que hace algunas veces el ex presidente Puigdemont que después, naturalmente, no cumple. Y ya van dos. Una, cuando en las elecciones al Parlament de Catalunya del 21 de diciembre de 2017 aseguró que, si ganaba, volvería a Catalunya. Después, aunque la lista de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, fue la más votada, el conjunto del independentismo consiguió la mayoría absoluta, y el propio Puigdemont declaró que se consideraba el ganador. Efectivamente, su candidatura superó a la de Esquerra, que lideraba Oriol Junqueras.  

Así, durante un mitin electoral en Igualada el 9 de diciembre de 2017, refiriéndose a una posible victoria en las elecciones del día 21, dijo mediante vídeoconferencia desde Bruselas: “Si el mensaje es claro, no entraré solo en el Palau de la Generalitat”, añadiendo que lo haría con todo el Govern destituido por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, incluidos los ex consejeros que se fugaron con él en Bruselas y el ex vicepresidente Oriol Junqueras. “Entraremos con la cabeza bien alta, y a ver si tienen tanta cobardía para meter en prisión tanta dignidad”, señaló. Obviamente, no volvió.

Y después, cuando decidió presentarse el 26 de mayo pasado a las elecciones al Parlamento Europeo, aseguró que, si salía elegido, volvería a España para recoger su acta de eurodiputado porque estaría protegido por la “inmunidad parlamentaria”. Sin embargo, ya ha dado marcha atrás respecto a esta promesa, porque ahora dice que “volveré a una república”, admitiendo que “si vuelvo a una Catalunya autonómica, es que vuelvo a la cárcel”. Estos comportamientos de Puigdemont encajan perfectamente en la línea de la ex consejera Clara Ponsatí, que huyó con el ex presidente a Bruselas, y que ha afirmado varias veces que todo el proceso soberanista ha sido un farol.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pepito, Mataró, 04/06/2019 - 08:50

Condiciones para volver a catdisney
El dia que aparezca un visitante del planeta raticulin
volvere.
Ahora empieza el veranito y el la belgica belga ya apetecen mas las birritas y los mejillones
Trabajad vosotros tontolculos de mi secta