Publicidad
Confidencial · 17 de Octubre de 2019. 00:12h.

No es el 1 de octubre

Mossos: decepción del independentismo

No es el 1 de octubre

El consejero de Interior, Miquel Buch, con mandos de los Mssos d'Esquadra

Fuentes independentistas admiten que la actitud de los Mossos d’Esquadra durante los graves disturbios provocados estos días por el independentismo en Catalunya, es radicalmente distinta de la que mantuvieron durante las situaciones que se produjeron en el otoño de 2017, especialmente respecto al intento de referéndum ilegal del 1 de otubre de ese mismo año.

Esta vez, los Mossos están actuando muy coordinados con los efectivos de la Policía Nacional española y cumpliendo perfectamente con la legalidad vigente, para intentar mantener el orden en las calles de Catalunya. Esta actitud ha provocado que los sectores más radicales del independentismo estén realizando críticas muy duras contra la policía catalana.

El independentismo esperaba que los Mossos mantuvieran, respecto a la campaña contra la sentencia del juicio por el proceso independentista, la misma actitud de complicidad con los activistas independentistas que asumieron durante los hechos del otoño de 2017. Sin embargo, esta vez no ha sido así, lo que ha provocado una gran decepción en el independentismo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad