Publicidad
Confidencial · 15 de Marzo de 2017. 00:05h.

No es “por poner las urnas”

La sentencia del 9-N lo especifica así

No es “por poner las urnas”

Imagen de la campaña de la consulta del 9-N de 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha tenido en cuenta el planteamiento que, tanto los acusados de la organización de la consulta del 9-N como el soberanismo catalán en general, han hecho del juicio, mediante la reiterada afirmación de que se les ha juzgado “por poner las urnas”.

La sentencia contra Artur Mas, Joan Ortega e Irene Rigau especifica que el juicio no se ha realizado por un delito de convocatoria ilegal de referéndum, “ni tampoco”, se afirma en el texto de la resolución del tribunal, sobre la colocación de urnas, como interesadamente se ha querido hacer ver”.

Y se añade que “se juzga la desobediencia de una orden del Tribunal Constitucional”, en un intento de los magistrados que han elaborado la sentencia de situar el proceso judicial en un espacio puramente jurídico, prescindiendo de su utilización política por los sectores soberanistas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pep Vilà i Puig, Barcelona , 15/03/2017 - 16:52

No importa. Estem als temps de la post-veritat. Això vol dir que tota la maquinària propagandística del règim treballa fa temps per crear un estat d'opinió basat en el "no ens deixen votar"..."ataquen Catalunya"...etc.