Publicidad

El índice de democracias avala a España

No es Turquía

'The Economist' ha publicado su 'Global Democracy Index'

Los hechos vuelven a desmentir a los sectores más radicales del independentismo catalán, obsesionados con sus campañas de desprestigio del nivel del sistema democrático del Estado español, unas campañas que se traducen en una continua comparación entre la situación de la democracia en España y en Turquía.

El influyente semanario británico The Economist ha publicado el Democracy Index 2019, que consiste en un ranking sobre la calidad democrática de un total de 167 estados, elaborado mediante la aplicación de 60 indicadores. Y resulta que la situación de España en esta lista contradice totalmente las pretensiones del independentismo catalán más intransigente.

El Estado español figura en el primer grupo, democracias plenas (los otros tres son democracias fallidas, regímenes híbridos y regímenes autoritarios), pasando de su anterior puntuación de 8,08 a una nueva de 8,18, y ocupa el puesto número 18. Se coloca de esta manera por delante de Portugal, Francia, Estados Unidos, Italia y Bélgica, que figura en el puesto número 33 del ranking.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 OFNI, EL CARXE, 29/01/2020 - 16:12

"El que diga un periòdic econòmic del la República Unida perdó del Regne Unit no importa chens perquè aquell Estat és una dictadura on el Chonson no permet que Escòcia faça un altre referèndum d´independència.Chibraltar espanyol!"
Vicenç Pardal,Villagüevo.

#1 no soy nadie, barcelona, 29/01/2020 - 10:35

aixo no interesa, distraeix a la gent dels monopatins grocs... digo... perdó...