Publicidad
Confidencial · 18 de Febrero de 2020. 00:05h.

No ha cambiado de postura

Puigdemont quiere 'reventar' el diálogo

No ha cambiado de postura

Carles Puigdemont, cuando era presidente de la Generalitat, con Pedro Sánchez en el Palau

La posición de Puigdemont sobre las negociaciones entre la administración española y el independentismo catalán sobre las reivindicaciones independentistas, se mantiene dentro del esquema habitual del ex presidente sobre estas situaciones: cuanto peor, mejor. Es decir, que sigue pensando que hay que reventar esa negociación, según fuentes independentistas.

Lo que sí ha ocurrido es que, por el momento, el presidente Torra, encargado por Puigdemont de impedir el diálogo con el PSOE, no lo ha hecho, porque no se ha atrevido, ante el riesgo de tener que asumir un coste de desgaste de imagen muy considerable, dado que muy pocos ciudadanos catalanes entenderían que se desperdiciase esta aparente oportunidad de diálogo.

En este sentido, según las mismas fuentes, desde Waterloo siguen llegando instrucciones dirigidas a provocar la ruptura de la negociación, y ese es el origen de algunas exigencias que está planteando últimamente Torra, como la participación en las conversaciones de un mediador y de los dirigentes independentistas encarcelados, e incluso del propio Puigdemont. Se busca la ruptura.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad