Publicidad
Confidencial · 20 de Febrero de 2020. 00:15h.

¿No quiere o no le dejan?

Torra no será candidato electoral

¿No quiere o no le dejan?

Imagen de archivo del presidente Torra

El presidente Torra decía en una reciente entrevista en el diario El Punt / Avui que no será candidato en las próximas elecciones catalanas. Este planteamiento avalaría, en principio, la versión que circula en Junts per Catalunya (JxC) en el sentido de que Torra está harto de la política catalana y está analizando seriamente la opción de conseguir la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, convocar las elecciones y tirar la toalla.

Sin embargo, algunos dirigentes de JxC consideran que, de hecho, no se trata de que Torra no quiera ser candidato en las próximas elecciones catalanas, sino que no puede serlo, porque Puigdemont y el grupo de Waterloo están totalmente en contra de su eventual candidatura. Y está muy claro que, con la oposición de Puigdemont, no tiene ninguna posibilidad.

Además, sectores muy amplios de JxC también están en contra de que el actual presidente de la Generalitat sea el candidato electoral del partido, porque ha demostrado, en su opinión, una absoluta incapacidad para gestionar la administración pública catalana. En cualquier caso, quiera  o no ser candidato, parece evidente que hay que descartarlo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Luigi II, Bilbao, 20/02/2020 - 14:43

No puede ser candidato porque está inhabilitado, ¿no?