Publicidad
Confidencial · 23 de Noviembre de 2018. 00:15h.

No saben nada del franquismo

Eduard Pujol frivoliza sobre la dictadura

No saben nada del franquismo

El diputado de Junts per Catalunya Eduard Pujol, durante una rueda de prensa en el Parlament

Dirigentes de la oposición parlamentaria catalana creen que algunos líderes de las formaciones independentistas parecen desconocer absolutamente lo que fue realmente el periodo franquista en España. Aunque muchos de esos dirigentes no pudieron vivir durante el franquismo, por una simple cuestión de edad, es sorprendente la ignorancia que exhiben sobre las características del régimen del general Franco.

Estas consideraciones son aplicadas por estas fuentes a unas recientes declaraciones del portavoz adjunto del grupo de Junts per Catalunya en el Parlament, Eduard Pujol, quien ha dicho que “aunque hoy hace 43 años que murió el dictador Franco, el franquismo sigue bien vivo y se pasea impunemente por las calles de Catalunya y en todo el Estado", añadiendo que hay que “denunciar el repunte absolutamente preocupante del fascismo en la sociedad, en la política y en el estamento judicial español".

Pujol se refería mediante estas declaraciones al reciente escándalo judicial que ha tenido al magistrado Manuel Marchena como uno de sus principales protagonistas, un asunto que, obviamente, proporciona una imagen muy negativa de la justicia española. Sin embargo, comparar el sistema judicial español de la actualidad con el sistema judicial del régimen franquista es un exceso que coloca, otra vez, al independentismo en el campo de la ficción.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 JOSE MASSAGUE VENDRELL, Barcelona, 23/11/2018 - 20:48

¡Tiene razón! Se pasea en patinete y va persiguiendo con muy malas intenciones a esta flor de candor, a esta alma inocente, a este querubín sin malicia, asustándole y haciéndole huir a la carrera...

#2 teruel existe, BCN, 23/11/2018 - 11:04

Tan insultar com franquistes i feixistes als diferents d'ells, que no sabran com anomenar als autèntics feixistes que mès aviat que tard acabaran sortint de l'armari i se'ls trobaran als parlaments. La ignorància que manifesten és extraordinària.

#1 Pepitox, Barcelona, 23/11/2018 - 10:17

Claro que el franquismo se pasea libremente por las calles de Cataluña: son ellos, los del lacito amarillo, los principales discípulos de dicho franquismo. Sus continuadores. Sus herederos.