Publicidad
Confidencial · 15 de Marzo de 2019. 00:15h.

No se rían del helicóptero

Artur Mas ya tuvo que utilizarlo

No se  rían del helicóptero

Artur Mas y Núria de Gispert accedieron al Parlament en helicóptero el 15 de junio de 2011

Amplios sectores del independentismo catalán recibieron con risas, bromas y comentarios de carácter despectivo un aspecto concreto de la declaración que realizó ante el tribunal que juzga a los líderes independentistas catalanes por la declaración de la independencia del otoño de 2017, la secretaria judicial del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Montserrat del Toro.

Esta funcionaria declaró ante el tribunal que el 20 de septiembre de 2017 planteó la posibilidad de utilizar un helicóptero para salir del Departamento de Economía de la Generalitat cuando una manifestación rodeó el edificio, donde se encontraba al frente de una comisión judicial realizando un registro por orden del juzgado número 13. La comisión judicial llevaba varias horas sitiada en el Departamento, sin poder salir.

El independentismo debería recordar que el 15 de junio de 2011 el entonces presidente de la Generalitat Artur Mas, la presidenta del Parlament Núria de Gispert, parte del Govern y diversos diputados utilizaron helicópteros de los Mososos d’Esquadra para acceder a la cámara catalana. De esta manera evitaron una concentración de ciudadanos que protestaban por los recortes sociales aplicados por el Ejecutivo que presidía Mas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad