Publicidad
Confidencial · 17 de Diciembre de 2018. 00:30h.

No se fía de Junqueras

Sánchez recuerda a Sàenz de Santamaría

No se fía de Junqueras

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

El Gobierno del Estado y su presidente, Pedro Sánchez, saben que Oriol Junqueras y Esquerra son fundamentales para buscar salidas razonables para el conflicto catalán, dado que este partido ha impulsado un giro estratégico y, aunque siguen siendo independentistas, ahora argumentan que la vía para llegar a la independencia de Catalunya debe ponerse en marcha mediante el diálogo y la negociación con el Estado.

Sin embargo, según explican fuentes del PSOE, Sánchez y su equipo tienen muy en cuenta la experiencia de la vicepresidenta del anterior Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que confió totalmente en Junqueras para negociar eventuales alternativas para el conflicto, y después el líder de Esquerra fue uno de los principales impulsores del intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya.

Por esta razón, dicen las mismas fuentes, Sánchez no se fía de Junqueras, y aunque reconoce que, muy probablemente el futuro de Catalunya depende de Esquerra, que está destinada, tal vez, a jugar el mismo papel que durante otra fase jugó CiU, sabe que la lealtad de este partido y de su máximo líder dentro del marco de unos eventuales contactos con la administración del Estado, es muy cuestionable.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 M. Pilar, Barcelona, 17/12/2018 - 17:58

I fa molt bé de no refiar-se'n! No s'ha de dir que només ERC pot jugar el paper central a Catalunya per treure-la de l'embolic en que l'ha ficat. Es que no existeix un partit que es diu PSC, en el qual es pot confiar i està jugant un paper central sense els extremismes de Puigdemont-Torra / Arrimadas -Casado?

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/12/2018 - 01:13

"fonts del PSOE, Sánchez i el seu equip tenen molt en compte l'experiència de la vicepresidenta de l'anterior Govern del PP, Soraya Sáenz de Santamaría" ¿Pero no decíais que el PP no dialogaba? Esto es reconocer que sí. O sea, que, una vez más, habéis engañado a la gente. Sabéis que Ciniqueras no era ni es de fiar.