Publicidad
Confidencial · 3 de Julio de 2017. 00:25h.

No se fían de Junqueras

El PDECat y la CUP dudan del líder de ERC

No se fían de Junqueras

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, durante una rueda de prensa

En el contexto de un clima generalizado de desconfianza entre las fuerzas que impulsan el proceso soberanista, tanto la CUP como los sectores más independentistas del PDECat creen que el líder de Esquerra y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, está actuando con una estrategia basada en la ambigüedad.

De hecho, amplios sectores independentistas tienen el convencimiento de que Junqueras está evitando mojarse en las cuestiones más importantes para esquivar la posibilidad de que una actuación contra él de la justicia española pudiera concluir con una condena de inhabilitación para ocupar cargo público. Esta eventualidad sería un obstáculo para su aspiración de llegar a la presidencia de la Generalitat tras las próximas elecciones.

Los independentistas que dudan sobre la actitud de Junqueras argumentan que la realidad es que, hasta ahora, el líder de Esquerra no ha puesto su firma en ninguna decisión oficial relacionada con el referéndum o con el proyecto independentista, a pesar de ocupar los cargos de vicepresidente del Govern y titular del Departamento de Economía.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, Sabadell, 03/07/2017 - 13:31

Este hombre ni ha firmado nada ni lo firmará, y en vez de él, caerán muchos incautos antes.