Publicidad

El 10-N, decisivo para el autogobierno

Nos jugamos el 155

Imagen del texto del artículo 155 de la Constitución española

Las elecciones del próximo domingo son fundamentales para el futuro inmediato de Catalunya, y algunos dirigentes políticos creen que esta vez el resultado de unos comicios españoles es más importante, desde una visión exclusivamente catalana, que el de anteriores elecciones de carácter estatal celebradas hasta ahora.

Entre otras cosas, el resultado electoral que se produzca este próximo domingo podría implicar que el nuevo Gobierno del Estado que saliese de las urnas aplicase otra vez a la Generalitat de Catalunya el artículo 155 de la Constitución española, lo que tendría obviamente un impacto decisivo en el futuro del autogobierno catalán.

También podría ocurrir que la combinación aritmética del resultado de los distintos partidos diese a los diputados independentistas catalanes electos para el Congreso la posibilidad de ser decisivos respecto al color político del próximo Gobierno español, e incluso de condicionar sus principales decisiones. Es decir, Catalunya se juega este domingo una parte importante de su futuro.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad