Publicidad
Confidencial · 20 de Abril de 2020. 00:19h.

Nos lo 'tragamos' todo

Están 'hackeando' nuestros móviles

Nos lo 'tragamos' todo

Varias personas muestran sus teléfonos móviles

Colectivos democráticos españoles que realizan actividades relacionadas con la defensa de los derechos civiles están sorprendidos por la aceptación pasiva y muy mayoritaria por los ciudadanos de algunas medidas de una constitucionalidad muy dudosa, que están aplicando, o proyectan aplicar, las autoridades del Estado español, en el marco de las actuaciones para frenar la epidemia del coronavirus.

Una de estas actuaciones es el control y rastreo de alrededor de 40 millones de teléfonos móviles, un planteamiento que en el caso de España ya se está aplicando. Se trata de una medida que ya ha sido puesta en marcha contra la epidemia en países como China, Singapur, Corea del Sur o Israel, entre otros, y que permite, de hecho, un control exhaustivo de los movimientos de los ciudadanos que lleven los dispositivos afectados.

La difícil convivencia entre este planteamiento y las legislaciones sobre derechos civiles, como el derecho a la intimidad y la privacidad, se refleja en este caso en el hecho de que ha provocado incluso una intervención de la Unión Europea. Así, Bruselas ha enviado una recomendación a los Estados miembros para que, antes de junio, comuniquen a la Unión cuáles son las medidas relacionadas con la recopliación y almacenamiento de datos privados de los ciudadanos, con el argumento de reducir los contagios de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan Jose García, Cunit, 20/04/2020 - 06:52

Nokia tocho,y listo.Comprado en los paquis.

#1 Daniel, Tokio, 20/04/2020 - 00:39

Aprovechándose del miedo de la gente, están haciendo cosas que ninguna dictadura (bueno, salvo la china y la norcoreana) había hecho hasta ahora. Y todo el mundo tan contento, porque nos protegen... (no se sabe muy bien cómo).