Publicidad
Confidencial · 21 de Marzo de 2019. 00:00h.

Nuet se ha hecho un lío

No es independentista pero va con ERC

Nuet se ha hecho un lío

Nuet dice que es federalista, en una entrevista en el diario ‘cuartopoder’

Joan Josep Nuet, hasta ahora de EUiA, que forma parte de la coalición de los comunes, fue imputado en 2017 por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya por un presunto delito de desobediencia, ya que junto con otros miembros de la Mesa del Parlament, a la cual pertenecía, votó a favor de una propuesta sobre el intento de referéndum del 1 de octubre, a pesar de que el Tribunal Consititucional había dictado una resolución contraria a esa posibilidad. Entonces, afirmó públicamente que "no soy independentista, soy demócrata”, añadiendo que cuando se pronunció a favor de esa resolución "no votó por ideología”. Eso mismo fue lo que declaró ante el tribunal.

Ahora, junto con Elisenda Alamany, que lideraba la corriente independentista de los comunes, ha decidido figurar en las listas electorales de Esquerra. Nuet ocupará el cuarto lugar de la candidatura por Barcelona del partido que dirige Oriol Junqueras en las elecciones generales españolas del próximo 28 de abril. Sin embargo, y a pesar de que Esquerra es, obviamente, un partido con una nauraleza absolutamente independentista, el hasta ahora dirigente de EUiA y de los comunes asegura que él no es independentista, un planteamiento que ha causado una cierta sorpresa en sectores tanto de ERC como de los comunes.

Nuet intenta explicar este aparente lío en una entrevisa en el diario cuartopoder, donde se le pregunta si “se ha vuelto independentista”. Su respuesta es: “No, en absoluto. Sigo siendo un federalista convencido, clásico, de los de Pi i Margall. El federalismo de Pi i Margall siempre se basó en un diálogo entre iguales. Ésta es mi doctrina y creo que será el futuro, pero el proceso catalán ha removido la política y, en este momento, los federalistas, confederalistas e independentistas tenemos que pactar una hoja de ruta que dé una salida dialogada al conflicto catalán”. Y por tanto, como es “federalista”, no independentista, se presenta a las elecciones en una candidatura de Esquerra. 

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 botifler1914, Sinitaca, 21/03/2019 - 10:27

Embolic?????
No lo creo, se ha dejado llevar por su entrenado olfato para seguir viviendo del cuento.

#3 Agustino, Barcelona, 21/03/2019 - 09:55

Con barba parece todo un intelectual... juas,juas,juas,juas.

#3.1 botifler1914, Nuet a Waterloo, 21/03/2019 - 10:28

Aunque la mona...

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/03/2019 - 00:28

"no sóc independentista, sóc demòcrata" ¿Qué haces entonces en un partido separatista y Regolpista? Nuet, eres de chiste. Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, j

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 21/03/2019 - 00:16

Este hombre es bobo de nativitate: "els federalistes, confederalistes i independentistes hem de pactar un full de ruta que doni una sortida dialogada al conflicte català". Y cuando lo que no son de ese palo, como los jacobinos o los nacionalistas españoles, les muestren el anular y les digan "mirad cómo se me ha quedado el dedo", ¿qué haréis?