Publicidad
Confidencial · 16 de Mayo de 2019. 00:40h.

¿Nueva estrategia de la ANC?

Ha utilizado otro modelo en 'la Cambra'

¿Nueva estrategia de la ANC?

Imagen de la 'web' de 'la Cambra' con información sobre las elecciones

Algunas fuentes independentistas catalanas creen que la operación de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para hacerse con el control de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, parece indicar una cierta inflexión en la estrategia que esta siguiendo la plataforma para conseguir la aplicación del proyecto independentista.

Estas fuentes argumentan que el radicalismo y la defensa de las posiciones unilaterales de la ANC choca, aparentemente, con la estrategia de asumir todas las normativas legales para la participación de sus candidaturas en las elecciones corporativas que han permitido a la entidad independentista conseguir la mayoría en el órgano de gobierno de la Cambra.

Es decir, el modelo rupturista y de desobediencia que la ANC defiende no se ha aplicado en este caso, un hecho que tal vez refleja que la dirección de la entidad está empezando a darse cuenta de que sus posiciones son inviables, y por eso aplica una estrategia  más realista y pragmática, utilizando los mecanismos legales. En cualquier caso, la plataforma no ha hecho ningún tipo de declaración que pueda avalar esta hipótesis.  

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad