Publicidad
Confidencial · 25 de Marzo de 2020. 00:18h.

Nuevo revés de Bruselas

La UE apoya a Sánchez y 'pasa' de Torra

Nuevo revés de Bruselas

Manifestación independentista en la fase inicial del proceso

La nueva iniciativa de Torra para desprestigiar al Estado español ante la Unión Europea (UE) ha fracasado, en la misma línea que sus anteriores intentos en este sentido. El titular de la Generalitat envió una carta a los presidentes del Parlamento, la Comisión y el Consejo europeos, acusando al Gobierno de Madrid de una supuesta dejación de funciones ante la epidemia del coronavirus.

A pesar de que los medios de comunicación afines al independentismo han ocultado que un portavoz de la Comisión ha respondido verbalmente a esa carta, anunciando que también lo harán por escrito, la realidad es que la reacción de este portavoz comunitario supone un nuevo y contundente revés político para Torra en particular, y para el independentismo catalán en general.

Así, el portavoz de la Comisión de la UE ha asegurado que “es competencia de los Estados miembros decidir las medidas concretas en sus distintas regiones, de acuerdo con su Constitución”. Y ha añadido que “hemos sido informados de las medidas adoptadas para evitar una mayor extensión de la enfermedad”. De esta manera, la Comisión destaca también el papel subordinado de las “regiones” a los “Estados”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 l'avi Florenci, l'home i la deixa, 25/03/2020 - 19:46

Nou fracàs internacional.
Que records aquells quan a el gran lladre i pare de la pàtria ho rebien a Washington -pagant, és clar.
Però a aquests no els reben ni a Andorra, que mana collons!

#1 VRaptor, Alicante, 25/03/2020 - 14:36

El ideario secesionista parece que provoca cierto problema psiquiátrico que se transforma en una patología llamada "?????", que traducido "ibris" venía a significar la soberbia del que no se equivoca. Y aquí es tal la soberbia que aunque estés ayudando te muerden la mano. Si no te has equivocado en treinta años, apúntate una.