Publicidad
Confidencial · 1 de Agosto de 2019. 00:30h.

O desfile o disturbios

Dos opciones ante la Diada

O desfile o disturbios

Imagen de un cartel sobre la Diada de Catalunya

Las discrepancias con la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de algunos dirigentes de Esquerra, como Anna Simó o Josep Huguet, e incluso del entorno de Puigdemont, como Clara Ponsatí, respecto a la conmemoración del próximo 11 de septiembre, la Diada nacional de Catalunya, no son las únicas que esta celebración está poniendo de manifiesto entre diversos sectores del independentismo catalán, según informan fuentes independentistas.

Se trata de que algunos sectores radicales, que están criticando a la ANC porque consideran que la organización de una simple manifestación festiva y conmemorativa ya no sirve de nada, y por tanto plantean actuaciones que no sean puramente simbólicas, y que puedan servir para dejar constancia de que el independentismo sigue vivo y quiere poner en marcha la aplicación de su proyecto.

En esa línea, se trataría de evitar que el próximo 11 de septiembre tenga un carácter exclusivamente de celebración festiva, para conseguir que se convierta en una jornada reivindicativa y más combativa. Obviamente, las opciones que plantean estos sectores radicales serían susceptibles de provocar situaciones de tensión en las calles, con la posibilidad de que puedan producirse disturbios

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 M, Sabadell, 01/08/2019 - 12:28

Ya que el desfile no sirve mas que para salir en la foto, y los disturbios son molestos para todos, yo les recomendaría se trasladaran a un bosque bien poblado, y pasaran el día colgando lacitos amarillos en todos los árboles, no incordiarían a nadie y se mantendrían entretenidos.

#2 Capit@n España, ¿el koiné solo o con leche?, 01/08/2019 - 10:52

Disturbis. Sense dubte.

#2.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 01/08/2019 - 11:44

No descarte un buen desfile nocturno con antorchas y camisas amarillas (quizás tirando ya a pardas: hay que mantener ciertas tradiciones): tampoco sería mal plan para el fascioestelado medio. Eso sí, puño en alto y berreando "llibertat" para dárselas de peligroso revolusionari (groucho-)maxista.

#1 Toni, Tabània, 01/08/2019 - 09:52

Lo que le pasa al independentismo catalán es que todo el mundo ha visto que no es un lobo con piel de cordero, es un cordero con piel de lobo....