Publicidad
Confidencial · 4 de Abril de 2019. 00:25h.

Obsesión contra Andalucía

Doble moral de Aragonès con la corrupción

Obsesión contra Andalucía

Imagen de archivo del vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès

El vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès, pidió hace días al Ejecutivo español del PSOE que "levante el control" sobre las finanzas de la Generalitat" porque "no se ajusta a la legalidad" y supone "una discriminación" con respecto al resto de comunidades. Y después, lanzó un torpedo contra el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía.

Aragonès dijo que “el Gobierno del Estado se tendría que preocupar por controlar a otros gobiernos, como el andaluz, que están en los tribunales, y que lo están por haber cometido un fraude de miles de millones de euros con los recursos de los ERE”. Un consejero de la Generalitat de Catañimua, sin embargo, no parece la autoridad más adecuada para lanzar acusaciones de corrupción. Además, parece olvidar que el control financiero sobre la Generalitat se impuso porque el anterior Ejecutivo catalán cometió presuntamente un delito de malversación de recursos públicos, en el marco del intento de aplicar el proyecto independentista.

Y por otra parte, Aragonès prescinde de los numerosos casos de corrupción que afectan a anteriores administraciones de la Generalitat. Es decir, parece que no recuerda que, a partir del caso de Banca Catalana, y del caso Casinos, llegaron los escándalos de Jordi Pujol y su familia; el  saqueo del Palau de la Música; los numerosos procedimientos abiertos por el cobro de comisiones ilegalmente (el 3%); el caso Pallerols; el denominado caso Pretoria, con la implicación de históricos convergentes, como Macià Alavedra y Lluís Prenafeta; el caso de Innova en Reus; el caso de la empresa pública Adigsa; el caso Clotilde, que afectó al ex diputado Xavier Crespo, como alcalde de Lloret, por sus relaciones con la mafia rusa, o el caso de las ITV, entre otras cuestiones.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 El Sifoner, Castelló, 04/04/2019 - 21:20

¿Porque os molesta el control de las cuentas?, Cuanto más auditadas mejor no. ¿O es que hay algo que ocultar?. Lo que deverian de exigir, es que ese mismo control sea para todas las CCAA de España y al propio gobierno central.

#2 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 04/04/2019 - 21:09

Jejeje, y los pederastas de su partido. Se.ha olvidado el hereu de falangistas. Especialistas en derrumbes como el.prusses. Para el día de la mona todos èstos no hacen màs que ver fascitas. Los de.las fotos de.la tieta y la yaya en la repisa del foc a terra

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/04/2019 - 01:27

La eterna ley del embudo separatista.