Publicidad
Confidencial · 9 de Enero de 2019. 00:23h.

Obsesionados con España

Es la hoja de ruta del independentismo

Obsesionados con España

Las banderas de Catalunya y España, en el Palau de la Generalitat

La hoja de  ruta inicial del independentismo catalán se ha ido diluyendo progresivamente desde que, durante el otoño de 2017, fracasó de manera rotunda el intento de hacer efectiva la independencia de la república de Catalunya. A partir de este fracaso, el movimiento independentista está claramente partido entre radicales y pragmáticos.

De hecho, esa hoja de ruta se ha convertido en una reactivación de la denominada tercera vía, que defendió el catalanismo de centro cuando se inició el proceso soberanista y que fue rechazada por el independentismo por considerarla una vía puramente autonomista, que nunca conseguiría la independencia de Catalunya. Esta opción, sin embargo, es la que defiende actualmente el Govern de Torra.

El resto de la hoja de ruta del proyecto independentista ha desaparecido, y ha sido sustituida por campañas constantes dirigidas a descalificar el nivel democrático del Estado español y su división de poderes. Y sin capacidad para construir una Catalunya independiente, el independentismo está ahora obsesionado con provocar el mayor perjuicio posible a España.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Timbaler, Barcelona, 09/01/2019 - 00:42

Tras la desesperanza,la ira y el odio. Luego vendrá la depresión y por último la aceptación.
Qué pena me dan (ja,ja,ja)

#1 El cuanto peor, mejor, Terrassa, 09/01/2019 - 00:21

Tengo unos conciudadanos que son unos cafres. A ver si despiertan de una vez, carajo!