Publicidad
Confidencial · 14 de Febrero de 2020. 00:15h.

Obstáculo para el tripartito

La incompatibilidad Junqueras-Iceta

Obstáculo para el tripartito

Oriol Junqueras y Miquel Iceta en una imagen de archivo

La opción de un tripartito después de las próximas elecciones catalanas, formado por Esquerra, los comunes de Ada Colau y el PSC, parece cada vez más problemática. Y uno de los problemas, según fuentes tanto de los socialistas catalanes como de Esquerra, es la tensión política, e incluso personal, que existe entre sus dos máximos dirigentes, Miquel Iceta y Oriol Junqueras.

Así, Junqueras no esconde su hostilidad hacia Iceta, como se desprende de estas recientes declaraciones del líder de ERC: "Hay personas que saben que somos absolutamente inocentes de los delitos por los que hemos sido condenados y que, a pesar de conocernos desde hace mucho tiempo o han guardado silencio o han aplaudido nuestra cárcel”, dijo en alusión al PSC y a Iceta.

Y después, Junqueras insistió en sus planteamientos, ya con más claridad, y se refirió directamente al líder del PSC, afirmando: “Hay una diferencia muy clara, y es que a mí el señor Pedro Sánchez no me conocía de nada, pero el señor Miquel Iceta sí. Y por lo tanto si alguien sabe que soy inocente, yo y mis compañeros, es precisamente el que más nos conoce”. Con estas relaciones políticas y personales, el proyecto del tripartito parece muy complicado.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad