Publicidad
Confidencial · 22 de Mayo de 2019. 00:03h.

¿'Odio español' a Catalunya?

Congreso y Senado, en manos catalanas

¿'Odio español' a Catalunya?

Montaje gráfico sobre Meritxell Batet y Manuel Cruz

Algunas de las fake news habituales del independentismo, como el supuesto odio español hacia Catalunya se están desmontando estos días, después de que las dos cámaras legislativas españolas, el Congreso y el Senado, hayan quedado en manos de dirigentes políticos catalanes. Este hecho desmiente una parte del argumentario independentista, dicen fuentes de la oposición parlamentaria catalana.

En ese mismo sentido, que la tercera autoridad del Estado (el presidente del Congreso) y la cuarta (el presidente del Senado) sean catalanes demuestra también la falsedad de otra fake news independentista, según la cual, ellos representan al pueblo de Catalunya, es decir, que la mayoría de los ciudadanos catalanes son independentistas. Meritxell Batet y Manuel Cruz son una diputada y un senador elegidos por los votantes catalanes, y no son independentistas.

Las mismas fuentes añaden que, si se profundiza en este hecho, queda demostrada la pluralidad ideológica y política de Catalunya, lo que agravaría la actuación del independentismo del otoño de 2017, cuando intentó imponer, desde una posición minoritaria, una fantasmagórica república independiente a una mayoría de ciudadanos que no avalaba esa reivindicación independentista.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad