Publicidad
Confidencial · 28 de Noviembre de 2019. 00:00h.

Ofensiva anti inmersión

Iceta ha abierto la veda contra el modelo

Ofensiva anti inmersión

Pancarta contra la inmersión lingüística

Miquel Iceta, conscientemente o no, ha abierto la veda contra la inmersión lingüística en la escuela pública catalana con su reciente cuestionamiento de algunos aspectos de este modelo del sistema educativo de Catalunya. Es significativo que Sociedad Civil Catalana haya pedido que el PSOE plantee la supresión de la inmersión durante las negociaciones con Esquerra sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.

De hecho, la inmersión lingüística en Catalunya siempre ha sido considerada como una cuestión fundamental de la estrategia independentista. Además, las sentencias judiciales contrarias a algunos puntos de este modelo y favorables a un mayor protagonismo de la lengua castellana, han sido sistemáticamente incumplidas por la Generalitat.

En la misma línea, los sectores favorables a una nueva aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución incluyen la inmersión como uno de los tres puntos básicos que esta eventual aplicación debería tener en cuenta. Los otros dos serían el control de los Mossos d’Esquadra y un cambio profundo en la gestión de los medios de comunicación dependientes de la administración catalana.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 28/11/2019 - 09:29

van tarde

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/11/2019 - 16:26

Más val tarde que nunca.

#1.2 Protágoras, bcn.España, 28/11/2019 - 17:43

"van tarde" Eso dijeron algunos en el 2006. Trece años más tarde se consiguieron 1.110.000 votos y lo más importante; el constitucionalismo está moral e ideológicamente armado, y eso pase lo que pase con C's no tiene marcha atrás. La inmersión es ahora el objetivo.