Publicidad
Confidencial · 17 de Abril de 2018. 00:20h.

Ofensiva de Puigdemont

Quiere acabar con ERC y el PDECat

Ofensiva de Puigdemont

El ex presidente Puigdemont durante una reciente entrevista en 'TV3'

El ex presidente Puigdemont considera que su éxito judicial con la Audiencia territorial ante el estado alemán de Schleswig-Holstein, le ha colocado en la posición adecuada para dar el golpe definitivo a las aspiraciones de Esquerra y del PDECat, y convertirse de esta manera en el líder indiscutible del independentismo catalán en el futuro.

Así, Puigdemont cree que una nueva convocatoria electoral en Catalunya ampliaría su ventaja sobre  Esquerra y le daría el control total sobre el PDECat, aunque sabe que estos dos partidos son contrarios a la repetición de las elecciones. Por tanto, el ex presidente catalán se podría ver obligado a una reconsideración de su estrategia.

En este sentido, si la oposición de Esquerra y del PDECat impide unas nuevas elecciones, Puigdemont intentará la investidura de algún miembro de su equipo más cercano de colaboradores para mantener el control desde el extranjero (Berlín ahora y Waterloo después). Así, decidiendo todos los pasos del nuevo Govern, intentaría marginar totalmente a Esquerra y poner al PDECat a su servicio.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad