Publicidad
Confidencial · 23 de Julio de 2019. 00:20h.

Ofensiva radical en JxC

Pretenden recuperar la influencia perdida

Ofensiva radical en JxC

Quim Torra, Laura Borràs y Míriam Nogueras, durante un acto de Junts per Catalunya

Los grupos más ultras del independentismo catalán están intentando poner en marcha una ofensiva en el interior del PDECat y de su marca electoral, Junts per Catalunya (JxC), para hacer frente a situaciones que consideran como una traición al denominado “mandato democrático del 1 de octubre”, que han culminado con el pacto de JxC con el PSC -“los carceleros del 155”- para repartirse la poderosa Diputación de Barcelona.

En cualquier caso, la situación es confusa, según fuentes de JxC, dado que algunos de los grupos que están promoviendo esta ofensiva radical son afines a Puigdemont, que dio su aprobación al pacto de la Diputación. Sin embargo, no hay dudas respecto al presidente Torra, que, aunque totalmente desconcertado, está dando un apoyo total a los colectivos de JxC que impulsan esta campaña de carácter radical.

Las mismas fuentes indican que esta ofensiva interna se está poniendo en marcha también ante la constatación por los principales dirigentes del sector más radical de su progresiva pérdida de influencia tanto en el PDCat como en JxC. De hecho, según estas fuentes, estas maniobras tendrían como principal objetivo, la vuelta a un escenario que permitiera a los grupos más radicales el control de la situación del mundo ex convergente, actualmente en una fase casi de descomposición.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad