Publicidad
Confidencial · 21 de Octubre de 2019. 00:30h.

Ojo con la 'gran coalición'

Crece la opción de un pacto PSOE-PP

Ojo con la 'gran coalición'

Pedro Sánchez y Pablo Casado antes de una reunión de ambos en La Moncloa

El agravamiento de la situación en Catalunya, a consecuencia de los hechos de grave violencia que se están produciendo estos días como protesta del independentismo contra la sentencia del juicio por los episodios del otoño de 2017, tendrá un impacto sobre el nuevo escenario político que surgirá en el Estado después de las elecciones generales españolas del próximo 10 de noviembre.

En este sentido, los acontecimientos de Catalunya refuerzan las opciones de una eventual coalición entre el PSOE y el PP después de las elecciones del 10-N, según consideran fuentes de ambos partidos. Además, el giro hacia la moderación del líder popular, Pablo Casado, desde el inicio de la campaña electoral, es un hecho que facilitaría esta posibilidad.

Según las mismas fuentes, esta eventual gran coalición tendría la suficiente representación ciudadana y parlamentaria para decidir una nueva aplicación a la Generalitat de Catalunya del artículo 155 de la Constitución. Esta vez, según las mismas fuentes, el 155 se aplicaría con criterios de una mayor dureza que en el caso anterior, cuando fue utilizado por el Gobierno de Mariano Rajoy en octubre de 2017.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 David, Barcelona, 21/10/2019 - 06:56

Para poder aplastar al movimiento independentista de una vez, lo mejor sería un gobierno pp-vox.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/10/2019 - 00:17

Lo veo posible por parte del PP, pero no de Sánchez (el PSOE es él). Aspira a gobernar solo. Si no ¿de qué estamos en segundas elecciones habiendo ganado las anteriores? En cambio sí veo posible pactos de él con los Regolpistas de Ciniqueras.

#1.1 y a 3 ?, bbcn, 21/10/2019 - 12:30

Psoe + PP + Ciudadanos. Aunque tengan que ponerse una pinza en la nariz. Lo veo mucho más factible.