Publicidad
Confidencial · 16 de Abril de 2018. 00:10h.

Ojo, que puede ser peor

Si Rivera le gana las elecciones a Rajoy

Ojo, que puede ser peor

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo

En estos momentos, la estrategia del independentismo catalán la marcan el ex presidente Puigdemont y un reducido grupo de dirigentes afines de Junts per Catalunya (JxC), y uno de los objetivos más importantes de esta estrategia es conseguir el máximo desgaste posible de las instituciones españolas, lo que afecta directamente a la actual mayoría parlamentaria del PP y al Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Una de las eventuales consecuencias de esta situación es que sea necesario un adelanto electoral en el Estado. Y las últimas encuestas más solventes sobre estas posibles elecciones coinciden en que la actual tendencia del electorado en el conjunto de España apunta hacia una victoria de Ciudadanos, el partido que dirige Albert Rivera.

Así, la estrategia independentista podría propiciar en Madrid un Gobierno de un partido, Ciudadanos, que nació en Catalunya con el único programa de oponerse al sistema de inmersión lingüística del modelo educativo del catalanismo. En este sentido, la situación para el independentismo catalán podría ser peor que la actual, con Rajoy en La Moncloa.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 atención !!, Barcelona, 16/04/2018 - 13:24

No saben la suerte que han tenido todos los independentistas de que en España estuviese un cobarde como Rajoy de presidente y un partido de acomplejados como es el PP. Ciudadanos y Rivera les hubieran hecho trizas.

#2 Raurell, Barcelona, 16/04/2018 - 11:52

De acuerdo en todo menos en la conclusión: será peor, sí, pero pienso que eso es lo que busca Puigdemont, la confrontación total, y a ser posible la intervención del Ejército y un cierto grado de violencia. Eso sería la campanada definitiva en Europa.

Naturalmente las consecuencias para todos seria desastrosa.

#2.1 Juan, Sabadell, 16/04/2018 - 12:53

No te engañes, Gran Bretaña tuvo el ejército en el Ulster lo que creyó necesario, suspendió su "autonomía" las veces que ha creído conveniente, hasta que los independentistas han entrado en la senda constitucional. El problema de España y sus gobiernos es el tener complejo a la hora de actuar. Los estados solo respetan la firmeza, no los titub

#1 Júlia, Barcelona, 16/04/2018 - 01:00

No hará falta adelantar las elecciones. Rajoy -y su PP- la han pifiado tanto con el tema separatista ( primero al tardar tanto en aplicar el 155,..y luego al aplicarlo de forma tan superlight) que el electorado español..no se lo va a perdonar nunca! Seis años aguantando la tabarra...son demasiados!