Publicidad
Confidencial · 24 de Enero de 2019. 00:25h.

Oliu da un ‘toque’

Critica “la anomalía” de Catalunya

Oliu da un ‘toque’

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, en una imagen de archivo

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, se refirió a las consecuencias del proceso soberanista sobre la economía catalana como una “anomalía” que afecta actualmente a Catalunya, en el transcurso de una conferencia que pronunció ante un auditorio básicamente empresarial, que había sido organizada por la Cámara de Comercio de Sabadell.

Oliu habló de una “situación anómala” en Catalunya desde el intento de referéndum del 1 de octubre de 2017, y se refirió a los últimos meses de este mismo año como un "período crítico de incertidumbre institucional”, añadiendo que "estamos viviendo una situación económica buena", aunque  el impulso de la economía catalana "es menor que el que se querría, debido a estas incertidumbres".

Igualmente, el presidente del Sabadell  afirmó durante su intervención que “creo que el dinamismo económico es inferior al que podría ser en una situación de tranquilidad institucional y política y de colaboración entre estamentos". Y posteriormente, Oliu indicó, en el mismo sentido, sobre las consecuencias del proceso soberanista, que “el conflicto siempre genera menos dinamismo”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mefisto, BARCELONA , 24/01/2019 - 10:38

Hipòcrita fins al final! La seva actitud "comprensiva" i covarda, i la del seu col.lega, no menys hipòcrita, Fainé, van ser còmplices de que el disbarat del procès tirés endavant, com la d'aquest altra poca-vergonya anglès que, després d'animar els seus compatriotes amb el Brexit, ha fotut el camp a Singapur! La història els posarà al